Servicio de agua corriente

Servicio de agua corrienteDesde 1966 la Cooperativa brinda el servicio de Agua Corriente a la localidad de Oliva contando actualmente con 4383 suministros a los cuales llega este fundamental servicio.

En los últimos tres años se ha realizado la renovación de la red de Agua potable de la ciudad y se han instalado la totalidad de los medidores de agua, comenzado de esta forma con la medición del servicio de manera de solucionar los graves problemas de falta de fluido que se venían se produciendo en nuestra ciudad, especialmente en verano.

La Cooperativa cuenta para el aprovisionamiento de agua con tres pozos en servicio y uno en reserva.

 

Obras en marcha

Se continúa con la colocación de hidrantes y válvulas triple acción en distintos lugares de la ciudad. Con la instalación de estos elementos, que son de última generación, se pretende reducir y/o minimizar las roturas de caños.

Se modificaron las conexiones de cañerías de dos bombas, estas fueron conectadas desde el predio de La Rural a calle Portugal a un caño de 200 mm, este trabajo beneficia y provee un mayor caudal de agua al tanque de distribución.

Obras en marchaNueva perforación de 130 m de profundidad está siendo desarrollada para posteriormente incluirla a las demás perforaciones; su inclusión dará un aporte adicional muy importante de caudal de agua (1.000 litros / hora), sobre todo en verano, donde el consumo de la población aumenta notablemente.

Se reformó casilla ubicada en predios de La Rural Oliva. Esta reforma se realizó para la colocación estable de un generador eléctrico de 155 KVA. de potencia, automatizado para cuando se produzca un corte de luz, este se ponga en marcha automáticamente dejando en continuo servicio a dos bombas sumergibles. Esto posibilitará a la población no quedarse sin el suministro de agua y disminuirá el riesgo de roturas de caños.

Se colocaron dos ventilaciones dobles y un extractor de aire para la refrigeración del motor, nuevos portones, enrejado y pintado de toda la mampostería.

Sistema de automatización electromecánica y electrónica. Este sistema de última generación nos informará en tiempo real, vía web o mensaje de texto, de todo lo que está sucediendo en esta sección; y almacenamiento de datos para luego ser analizados. La función más importante de este sistema es la detección temprana de fallas.