Historia

El origen de nuestra se cooperativa se remonta a un 25 de Julio de 1953 cuando un grupo de vecinos de nuestra localidad, con alto espíritu cooperativista y en busca de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, se reúnen en Asamblea en el local del Cine Real dejando constituida una sociedad cooperativa de electricidad a la cual denominan COOPERATIVA DE LUZ Y FUERZA LIMITADA DE OLIVA.

La nueva Cooperativa tenia como objetivo principal solucionar el grave problema en el suministro de energía eléctrica brindado en ese entonces por la Usina Local. De esta manera el 28 del Julio del mismo año se realiza la primera reunión de quien es la Asamblea constitutiva había designado como representantes de los asociados, quedando de esta manera constituido el primer consejo de Administración:

 

Función Funcionario
Presidente Sr. Pedro Santiago Fiori
Vicepresidente Sr. José María García Robles
Secretario Sr. Néstor José Gaviglio
Prosecretario Sr. José Ricardo López
Tesorero Sr. José Bardonezca
Protesorero Sr. Miro Fonda
Vocales Titulares Sr. Juan Llabrés
Sr. Santos Fioni
Sr. Bartolo Guével

 

Luego de casi cuatro años de trabajo y esfuerzos mancomunados el 27 de Junio de 1957 se comienza a brindar el Servicio de Energía Eléctrica a la comunidad de Oliva, ampliándose luego en 1968 aun grupo de Cooperativa interconectadas. Desde entonces los diversos consejos de Administración trabajaron en pos de brindar servicios de calidad y a la vez incorporar nuevas prestaciones que permitieran solucionar los problemas de nuestra sociedad. Así el 24 de Agosto de 1966 la Cooperativa comienza a brindar el servicio de Agua Corriente y en Julio de 1982 el Servicio de Sepelio y Ambulancia.

Durante el año 1987 los socios reunidos en Asamblea generan una reforma significativa en el Estatuto y cambian la denominación dela Cooperativa que a partir se esta fecha es conocida como COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES Y DE VIVIENDA DE OLIVA LIMITADA.