Consejos útiles

Medidas de Seguridad

  • En caso de tormentas es conveniente DESCONECTAR el módem ADSL de la línea telefónica y de la red eléctrica. Recuerde que los artefactos electrónicos son altamente sensibles a las oscilaciones eléctricas, descargas estáticas y rayos de tormentas que podrían inutilizar el aparato.
  • Dado que los elementos eléctricos generan calor, asegúrese que estos elementos son ubicados en un ambiente bien ventilado.
  • El equipo debería ubicarse en un lugar estable y plano.
  • Nunca exponga los equipos directamente al sol, y nunca lo ubique sobre la carcasa de una PC.
  • Mantenga el equipo lejos del calor y el agua.
  • Verifique sin la fuente de alimentación se encuentra disponible. El rango de fluctuación del voltaje de entrada debe ser menor al 10%. No utilice la misma toma donde se encuentran conectados secadores de pelo, plancha eléctrica o el refrigerador.
  • La puesta a tierra deberá estar en concordancia con las reglamentaciones eléctricas locales.
  • No utilice otro transformador que no sea el provisto por la Cooperativa.
  • No conecte directamente los teléfonos a las líneas ADSL, utilice la interfaz de salida telefónica del splitter o filtro para este propósito.
  • Nunca coloque objetos dentro del equipo.
  • Mantenga el equipo seco, ventilado, protegido de la lluvia y limpio.
  • Limpie el equipo usando un paño suave y seco en lugar de usar líquidos o atomizadores. Apague el equipo antes de limpiarlo.
  • Apague el equipo en caso de no utilizarlo.
  • Mantenga los orificios de ventilación despejados y evite que objetos caigan en el equipo a través de ellos. De otra forma, se pueden causar cortocircuitos y eventualmente el fallo del equipo e incluso incendios. No rocíe líquidos en la superficie del equipo.
  • No abra la carcasa del módem.
  • Cuando no use el servicio de Internet, es conveniente mantener apagado el módem ADSL. Con esto prolongará la vida útil del mismo y también desconecta su PC de Internet para mayor seguridad ante intrusiones o virus informáticos.

En caso de no tener Internet

  1. Apague los equipos afectados a la conectividad de Internet (módem ADSL, SWITCH o HUB si es que tuviera) y la PC.
  2. Encienda los equipos. Verifique que el módem tenga encendida la luz de POWER o ENCENDIDO. Si esta se encuentra apagada verifique la conexión eléctrica del transformador que alimenta al módem, desde la red de 220 V.
  3. Verifique que el módem tenga encendida la luz de WAN o DSL o ADSL o ADSL LINK (depende del módem). Si esta permaneciera intermitente por largos períodos de tiempo, verifique la conexión del cable telefónico desde la caja telefónica de pared hasta el módem en su conector telefónico WAN o DSL o ADSL (depende del tipo de aparato que tenga).
  4. Una vez que el módem haya tomado conexión con la Cooperativa encienda su PC. En caso de tener Router, enciéndalo y luego a la PC.
  5. Si el problema persiste llame a la Cooperativa.